EL GRAN CONSUMISMO INCONSCIENTE

En estas fechas me siento bastante indignada por muchas cosas. Supongo que vamos creciendo y con la edad nos hacemos más ‘gruñones’. Es época de Navidad, lo que significa que llega el ‘gran consumismo’, saliendo todos a la calle a gastar como si fuera a venir la Tercera Guerra Mundial. Vamos, a una se le pone los pelos de punta al ver cómo la cuenta bancaria cae en picado al comprar los típicos regalos ‘por compromiso’, multitud de cosas inútiles y exceso de comida a causa del engatusamiento de los grandes almacenes con las promociones engañosas de ‘llévate 5 y sólo pagas 2′.

Por eso digo en voz alta, ‘¡manda huevos!':
– Ver cómo nos toman el pelo con lo que compramos, ya sea comida, toda ya adulterada de una forma u otra; ropa, carísima de mala calidad que no te dura ni dos lavadas; electrodomésticos para hacerte la ‘vida más fácil': secadoras, lavavajillas, máquinas quitapelos, máquinas de café expresso (muy monas, caras y nada ecológicas), ipods, iphones, ipads, vamos, gasto, gasto y más gasto de dinero, de energía y de vida. ¿Qué seríamos nosotros sin la alta tecnología vanguardista? Y pensar que sólo hace unos años íbamos por la vida sin móvil y sin GPS y nadie se perdía…

– Al ser nutridora, donde más me ‘tocan los huevos’ es en el tema de la alimentación. Y pienso: ¿Qué huevos comemos ahora? Toda nuestra agricultura, pesca y ganadería maltratada; todos los productos más sintéticos y químicos; lo que nos ofrecen son sobres, polvos, batidos, pseudo comidas preparadas, en definitiva, mucha mucha porquería que es indignante que aún le llamen comida. Para que luego me digan que para curar un resfriado hay que tomar kiwis (traídos desde la otra parte del mundo) que tienen mucha vitamina C. Señores, cualquier fruta tropical tomada en invierno, en vez de calentarnos y curarnos, nos va a enfriar, así que mejor una sopita de verduras calentita. Éso sí que me da vitamina C. Pero como sigamos así pronto acabaremos como en las pelis de ciencia ficción (¿realmente son de ciencia ficción?) tomando pastillitas de colores.

Actualmente es casi imposible llevar una alimentación sana viviendo en una gran ciudad. Somos muy afortunados los que vivimos en una isla o en algún pueblo, donde aún existe buena materia prima y huevos frescos de verdad , sea dicho de paso.
– Saber que todo, absolutamente todo, contiene azúcar blanco: té, café, tabaco, vino (vinos de calidad), cervezas, alcohol (desde el whisky hasta la ginebra), jamón ibérico, pan y por supuesto el adictivo chocolate…vamos, que nada se escapa, así nos tienen bien enganchados al ‘polvo blanco’ ya que nos crea adicción como cualquier otra droga.

Creando niños obesos desganados y aburridos. Por un futuro apático y lleno de enfermedades.

Creando niños obesos desganados y aburridos. Por un futuro apático y lleno de enfermedades.

– Ver a los más pequeños enganchados a las hamburguesas, colas y patatas fritas. Me dan pena, porque están siendo manipulados por grandes compañías que se hacen ricos a su costa, por su ignorancia e inocencia. Menús Sorpresa donde a los niños lo que realmente les atrae es lo que puedan llevar dentro pero menuda sorpresa para los padres cuando comienzan los mocos, los estreñimientos, la hiperactividad, la obesidad, la diabetes y el colesterol con menos de ocho años de edad. Echándoles muchas veces la culpa a los padres, por no saber alimentar a sus hijos. ¡Lo que hay que oir!
Que lo ecológico se haya puesto de moda y los precios de los alimentos eco estén por las nubes; aprovechándose de los que nos interesamos por una alimentación sana y sostenible. Y para colmo, las grandes multinacionales sacan una versión ‘eco’ de su producto industrial. ¡Qué poca vergüenza!
Que el día de Nochevieja tengamos que atragantarnos con 12 uvas (cuidado los diabéticos y niños pequeños), mientras vemos cómo el que cuenta las campanadas no tiene ni idea y nos hacen empezar a tomarlas con los cuartos (como todos los años). Para coger una indigestión después de habernos tomado las cigalas, gambas y los turrones que sobraron en Nochebuena, en definitiva, los restos. Una tradición muy muy equilibrada…, sin olvidarnos de la ropa interior roja (toda una tradición) comprada en los chinos que es obligatorio llevar esa noche para continuar con la tradición.
Estoy hasta las huevos de tanta tomadura de pelo, de que todo lo que nos venden dicen que es ‘natural’, sin grasas, bajo en colesterol, sin azúcar…Basta ya de mentir al personal, estamos hasta los huevos de tanta hipocresía, de tanto ‘business’, de tanto egoísmo por parte de las multinacionales, de tanta ‘comedura de olla’ por parte de publicidad engañosa y muchas veces subliminal.
Estamos siendo manipulados desde tantos aspectos que hay días que lo mandaría todo a ‘freir espárragos’.
Lo que desearía para este nuevo año que entra es:
Un par de huevos de corral fritos con unas rebanadas de pan integral de levadura madre calentadas en la salamandra.
– Saber que no soy la única en esta Tierra que está dándose cuenta de nuestro declive, de cómo el más grande se está comiendo al pequeño e indefenso.
– Saber que no soy la única que está hasta los huevos de tanta ‘civilización’ y tanta agresión entre nosotros.
Saber que tenemos los huevos suficientes de hacernos oir, de hacernos valorar, de no dejarnos engañar, manipular, ni adulterar nuestra Vida, nuestra Libertad, nuestro deseo de una sociedad Natural, Entera y en Paz.
Dejémonos de tanto mazapán y turrón caducado, de tanto vino y cava barato, de tanta comida saturada, de tanta cafetera expresso, de tanto perfume… y nos digamos en voz alta que ya está bien. ¡Que no nos toquen más los huevos!
Tienes el derecho y la libertad de comer sano, limpio, natural, es decir, sin manipular genéticamente, sin irradiar, sin adulterar; tienes derecho a que la comida que llegue a tu casa no esté cargada de metales pesados, de estabilizantes, conservantes y sustancias químicas de laboratorio.

Supermercado actual= Superlaboratorio. Mucho colorido pero nada nutritivo.

Abre los ojos, en los supermercados ya no hay nada sano, todo es artificial, todo. Así que busca cooperativas, granjas , agricultores y ganaderos concienzados. Te sorprenderás de la cantidad que hay. Busca gente que esté ayudando a que la tierra no se sature, a hacer crecer de nuevo comida de calidad. Busca y cambia el contenido de tu cocina, elimina todo lo que te perjudica, limpiala, redecórala y verás como así ayudas a tu estómago e intestinos saturados, a tus pobres riñones y sobre todo a tu mente volviéndose cristalina como el agua de manantial y viendo las cosas más claras y desde otra perspectiva.
Reclama tu derecho a una Nutrición Sana; a unos huevos de gallinas criadas libremente; a un cordero o pollo criados al aire libre viendo el sol y comiendo hierbas e insectos; a unas verduras crecidas sin abonos químicos; a tu Libertad para escoger lo que te conviene.
¡Ponle un par!

‘Mientras sea el miedo a no tener suficiente lo que motiva nuestras opciones, siempre seremos deficitarios y nada será suficiente’.
Salud y Buenos Alimentos
Yo Isasi
nutricionencasa.com

YA A LA VENTA EN EBOOK


Comments

  1. Anamaria says

    Desde luego Yo Isasi, estoy de acuerdo contigo, en la ciudad, es dificil encontrar productos sanos y naturales. El movimiento de masas hacía el consumo es predominante, la gran trampa de la publicidad, tiende sus redes…Es otro adictivo más, un virus terrible, que nubla la razón, la inteligencia, y los principios naturales de la vida.
    Yo este año no voy en ese tren, no quiero que me manipulen, ni que en los medios me cuenten más mentiras. Ojalá por mi zona encuentre verduras y frutas ecológicas y demás productos sin tanta porquería. Mientras tanto leeré más las etiquetas de esos productos que parecen tan “ricos”,
    Me gustaría preguntar qué cantidad de levadura madre hay que ponerle al pan de 1/2 Kg pues creo queno lo pone en la receta y cuando lo hice la 1ª vez me salió demasiado duro. Gracias.

    Saludos.
    Ana

    • says

      Hola Ana, lo expresas mejor que mi artículo. En un párrafo lo dejas todo bien clarito. Cada vez somos más los que despertamos y nos damos realmente cuenta que estamos viviendo en una mentira.
      Por lo de la levadura madre tienes que coger para hacer el pan como si fuera un poco más grande que una pelota de golf. Ya verás que cuando lleves unos cuantos ya no te saldrá tan duro y será esponjoso y tierno como los que hace Fran.
      Disfruta de tu zapper y ya me contarás las sensaciones.
      Un abrazo muy grande.

  2. alberto tell says

    tenéis razón que barbaridades hacemossssss.

    Os quería preguntar la forma de ingerir calcio biologico……..qué tipo de alimientos lo tienen en cantidad…pero que sean bilogicos….gracias….alberto

  3. Pili says

    Muchas gracias Yo Isasi por preocuparte por todos nosotros y ayudarnos a desperartar de ese sueño, mal sueño, en el que la sociedad anda sumida.
    Saludos
    P

  4. Maria says

    Hola!
    Queria escribirte para preguntarte si tienes en la pagina algun articulo sobre dietas desintoxicantes que con esto de las navidades estaria bien para aquellas personas que quieren comenzar a alimentarse de forma correcta, seria un buen empujoncito para que lo continuen haciendo el resto del año y siempre!
    Un saludo y gracias por todo lo que haces!

    • says

      Hola María, la verdad es que no soy muy partidaria de las dietas desintoxicantes ni tampoco de los atracones. Pero de todas maneras, recomendaría un mes sin proteína animal, sin azúcares, zumos, ni refinados. Estaría compuesta por cereales integrales, legumbres, verduras de la estación, miso, umeboshi, gomasio y si tuviese que recomendar algún remedio desintoxicante, para mi el mejor es un compuesto herbal homeopático llamado ChemBuster. Te paso el link por si quieres echar un vistazo.
      http://worldwithoutparasites.com/zapper_health_related_products.html
      Un abrazo María y me encanta que sigas leyendo mi blog

  5. says

    hasta hace poco no me habia dado cuenta en la gran mentira en la que estaba imbolucrada hasta que un dia mi hermano me dio para leer unas paginas en las que esplicaba lo que significaba los E cual fue mi sorpresa cuando descubri lo que tan gustosamente me comia todos los dias y es mas lo que le daba ha mis hijos que estamos creando niños basura ahora intento con gran esfuerzo enseñarles que clase de alimentacion deben llevar tengo suerte de vivir en un pueblo y mis padres tienen un huerto ahora se apreciar lo que ellos cultivan con tanto esmero mi pregunta es ¿porque laOMS organizacion mundial de la salud permite quela gente coma esta mierda?

    • says

      Hola Lola, no sabes cuánto me alegro de que hayas ‘despertado’ y de que ahora valores el gran trabajo que están haciendo tus padres. Es todo un lujo hoy en día poder disfrutar de su propio huerto.
      Referente a la OMS, es lo que quiere esta organización: que comamos cada vez peor para enfermarnos. Contradictorio, ¿verdad?, tratándose de una organización que se supone que trabaja para la Salud.
      Tu comentario ha hecho que empiece hoy mismo a escribir un nuevo artículo sobre la OMS y así explicar detalladamente cuál es su propósito.
      En breve podrás leerlo.
      Un abrazo y felicidades.
      Yo Isasi

  6. Miriam says

    Muy buenas, quiero mandarte un afectuoso saludo, acabo de conocer este maravilloso blog y te déseo mucha suerte, además me hago una idea de por donde andas por que aunque yo soy de Andalucía pero estuve trabajando en Menorca, tengo unos recuerdos muy bonitos de aquello, yo me he metido en el mundo de la macrobiótica recientemente, concretamente llevo una semana haciéndola más estrictamente por problemas en mi pie derecho de articulaciones y tendones, estoy mejor pero me noto una incesante ganas de hacer pipí, es muy clarito, estoy preocupada, y después siento de forma espontanea como si me punzarán con agujas en los dedos anular y corazón de la mano derecha, se me pasa al cabo de un rato, estoy convencida de que tiene una conexion con alguna otra parte de mi cuerpo, y guarda relación con algún desajuste, por último estoy muy interesada en saber si has escrito ese artículo, de la OMS, en cuanto a tu labor te felicito, creo que llegara el momento en que mucha más gente despertara, sólo tenemos que poner nuestro granito de arena, la madre Teresa de Calcuta dijo que pequeñas cosas hechas por pequeñas personas en pequeños lugares llegarán a transformar el mundo, si me equivoco me corriges, un cordial saludo.

    • Yo Isasi says

      Hola Miriam! Mil gracias por tus palabras!! Se agradecen, de verdad….
      Si has empezado a hacer una alimetanción macrobiótica estricta espero que estés asesorada y acompañada por un buen nutricionista macrobiótica, ya que es importante. Espero que si. Porque ten en cuenta que por lo que cuentas con tus ganas de orinar parece que tus riñones ya están un poco saturados y me imagino que será del miso, tamari, entre otras cosas….Y lo que me cuentas de tus dedos podría también estar relacionado….En el dedo anular comienza el canal San Jiao y en el corazón termina Maestro Corazón. Puede o no que tengan relación…eso te lo podría decir mejor una sesión con un acupuntor. De todas maneras, por favor, no vayas por libre con la alimentación macrobiótica estricta mucho tiempo. Yo no soy partidaria de ella si no llevamos un seguimiento por un gran nutricionista macro.
      Y aún tengo pendiente el post sobre la OMS….lo tenía olvidado….
      Un abrazo y ya me vas informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: