YO, COMO DE TODO…DE TODO COMO…

Una breve reflexión, no lo podría llamar post pero quería expresarme…
‘Yo como de todo’ frase muy oída y dicha por mucha gente que quiere dar el mensaje que no tiene problemas de ningún tipo y que su estómago puede con todo, vamos, que es un todo terreno.
Creo que el mensaje de esta frase, hoy por hoy, debería de cambiar ya que decir en estos días, ‘yo como de  todo‘ lo interpretaría como que se come todo tipo de alimentos industriales sin enfermar. Asi, que debemos de suponer, que la gente que ‘come de todo’ es gente con un sistema inmunológico bien fuerte, que aguanta lo que le echen… Para los macrobióticos sería gente con una constitución yang, ya que a la mayoría, de la noche a la mañana, les aparece una enfermedad importante, enfermedad de aparición rápida pero también podría ser una constitución yin, ya que este tipo de gente empieza con problemas de piel (picores, eczemas, acné…), luego se les cae el pelo, empiezan con acidez (aunque no lo quieran confesar), exceso de grasa en la zona abdominal (sobre todo los señores) o en caderas (aquí van las señoras), cansancio, ojeras, estreñimiento con alternancia de diarrea…en fin, un sinfín de síntomas que les avisa de que su cuerpo empieza a estar saturado de tanta ‘comida de todo’.
Creo que ya somos muchos los que no comen de todo, sino que ‘comemos selectivamente’. Personalmente selecciono bien lo que me meto en la boca, lo que va a alimentar a mi cuerpo, lo que le va a nutrir, lo que va a regenerar a mis tejidos y mis células y va dar paz y descanso a mi mente. ‘Comer selectivamente’ para los que comen de todo puede parecer muy anoréxico, vigoréxico o cualquier palabra que acabe en -éxico, ya que se creen que somos unos exagerados, unos enfermos mentales y que nos preocupamos en demasía…Sinceramente si nos preocupamos es porque somos conscientes de cómo todo ha ido empeorando, degradando y que los únicos que sacan tajada del ‘como de todo’ son los que supuestamente llenan de ‘alimentos’ (no sé cómo aún podemos llamarlos así) las estanterías de los super para llenar sus bolsillos y de rebote llenar los de las farmacias por la cantidad de gente (grandes colas se ven en las farmacias) que hay con acidez (lo mínimo que te puede pasar), reflujo, hernia de hiato, estreñimiento, artrosis….o el innombrable cáncer.

Lomos de rapante con espaguetis de espelta y verduras de temporada, algas wakame, chucrut, gomasio y vinagre de umeboshi cocinado por Elena Banga, seguidora de la Nutrición Macrobiotiva. A su casa a comer me iría yo

Así que cuando alguien te diga ‘yo como de todo‘ es mejor que no te invite a comer ya que ya sabes lo que te espera: mediocridad y mala digestión para empezar. Si alguien te dice ‘yo como selectivamente’ síguele que seguro que te lleva a algún restaurante excelente con buena materia prima y con una cocina que hace los platos con mucho amor y dedicación o puede que te sorprenda y te lleve a su casa y cocine para ti.
Hoy en día ya no se puede comer de todo, hace años que esta frase está obsoleta, no tiene ningún sentido, ningún bien.

Y para terminar, no me quiero olvidar mencionar una frase que me dan ganas de reir o de llorar, según se mire:‘ Yo como de todo y no engordo’.
Salud y Buenos Alimentos.
Yo Isasi
nutricionencasa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*