VERGÜENZA SOCIAL POR COMER BIEN

¿Por qué nos avergonzamos por querer nutrirnos bien? Y no me refiero a tomar pechuga de pavo o tentempiés light que nos venden como sanos la industria alimentaria. ¿Por qué sigue estando ‘mal visto’?
¿Por qué las personas que comen alimentos industriales nos hacen sentir como bichos raros o maniáticos y nos juzgan como si fuéramos unos inconscientes?
Seguimos escondiéndonos para no ser el centro de atención, para que no nos acribillen con sus ‘sabios consejos’ de que no es para tanto y que hay que ‘comer de todo’, como ellos llaman (Más info en Yo como de todo, de todo como…).
Seguimos tragándonos comidas familiares y sociales y a sus presentes comensales cogiendo indigestiones tanto físicas como emocionales.
Personalmente pienso que es una manera de autoengañarnos (y engañar al personal) y autoagredirnos ya que luego todo esto pasa factura a las pocas horas con indigestión, acidez, estreñimiento o diarrea, cefaleas y mal de cuerpo.
Creo que estamos en un momento que ya es hora de mostrarnos tal y como somos y que los demás nos respeten sea comiendo una hamburguesa con patatas fritas como un arroz integral con verduras y pescadito.
¿Por qué nos sentimos atacados por esta mayoría? ¿Por qué nos da vergüenza expresar que se acabó en nuestra vida el aceite refinado, el pan blanco y demás refinados, los dichosos lácteos (ya sabiendo por todos que no son los únicos que aportan calcio) o el simple pero asesino azúcar blanco que está hasta en la sopa?
Deberíamos cambiar, además de nuestra alimentación, nuestra posición ante estos encontronazos y dejar los miedos y la vergüenza ya que es la única manera de que podamos disfrutar tanto de la comida como de nuestros compañeros de mesa.
Mando un mensaje para cada una de las partes:
-Para la gente que sigue comiendo industriales: Valora tus amistades y respeta sus decisiones nutricionales, así se sentirán más relajados y podréis llegar a una verdadera amistad.
- Para la gente que ha cambiado y se nutre con alimentos enteros, sin procesar ni adulterar: Date permiso para ser tú mismo no sólo a nivel emocional sino también nutricional y enseña a la gente que comparte tu vida tu nuevo cambio y tus ganas de cuidarte y sanarte sin miedo a ser juzgado.

Debemos ser honestos con nosotros mismos y con los demás y dejar de poner excusas baratas como que te duele la barriga o que ‘estoy a dieta por que el médico me lo ha aconsejado’. Debemos ser valientes y decir en voz alta que comes y te nutres así porque te da la real gana. ¡Nunca mejor dicho!

Salud y Buenos Alimentos.

Yo Isasi

nutricionencasa.com

5 comments

  1. luis dice:

    isasi,como todo en esta vida es un problema de educacion,los que dirigen el cotarro quieren a la masa idiotizada que todos hagan lo mismo,por eso al distinto se le ve mal,forma parte del juego,pero si te sirve de consuelo no solo pasa en la alimentacion,pasa en la moda,en la economia,en el deporte,etc…
    este es el sistema que les va de perlas,todos iguales sin rechistar y al distinto señalarlo para q se sienta mal,asi todos iguales e idiotizados somos mas faciles de manejar
    un saludo y un placer leerte

    • Yo Isasi dice:

      Tienes toda la razón Luís! Gracias por expresarte y espero que así cada vez sean más los que se den cuenta.
      Un abrazo.

  2. violant dice:

    Me llaman pija por comer aceite de primera presión en frío, por comer todo integral y por cuidar lo que me meto en la boca, me llaman rara y las rarezas que como son algas, daikon,gomasio y cualquier cosa que no vendan en una gran superficie…y después me preguntan, oye, que cambio, que haces para estar tan bien? y yo les contesto que cuidar mi alimentación, mi cuerpo y no hacer caso de los comentarios que la gente que no quiere ver más allá de sus narices me hace.
    A quién no le guste… es porque no lo ha probado, yo no lo cambio por nada. Salut. Violant

    • Yo Isasi dice:

      Gracias Violant!!! Lo explicas mucho mejor que yo!.
      Un abrazo muy grande y sigue siendo entonces pija, rara y todo lo demás pero, nena, tú estás estupenda!!!

  3. mardolsa dice:

    Hola, me encanta comer, mi mami cocinaba de miedo, como añoro sus comidas caseras, hechas con 4 ingredientes básicos y mucho tiempo. Yo también me preocupo por lo que como y me convierto en una “rastreator” en comprar huevos de granja, fruta rica no congelada, aceite bueno de oliva, etc. Intento comer pokita carne y pasarme más al pescado fresco. Tengo dos hándicaps importantes: no me gusta cocinar y vivo sola, con lo cual aun es más aburrido. Tampoco me gusta hacer ejercicio. En fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*