‘MADRE SOLTERA BUSCA’

Mi madre y yo. Gracias Mam!

He decidido titular así el artículo porque me acordé de aquella película ‘Mujer blanca soltera busca’ pero podría haberle llamado también ‘Madres solteras al borde de un ataque de nervios’ pero creo que éste no es el caso.
Pues si, hay muchas que somos madres solteras pero no sólo porque no estamos casadas sino porque realmente estamos solas o solas aunque estemos acompañadas. Me explico, madres que llevan la crianza ellas solas sin la ayuda de su pareja o que el padre de la criatura conviva o no con ella. Madres que cargan con todo el peso que ello conlleva, tanto físico como emocional.
En mi caso en particular puedo decir, en voz alta y sin tapujos, que soy madre soltera las 24 horas del día, que acepto mi situación y no espero nada de su padre que en estos momentos no está para estos menesteres, ya que después de varios encontronazos y trejes manejes, he decidido seguir yo sola por el camino de la crianza y la maternidad sin tener que esperar que me ayude alguien que no lo siente realmente, que no está preparado. Aquí pienso que no podemos esperar nada de nadie, que lo que venga bien recibido será pero no tenemos y no debemos esperar que los demás actúen como a nosotras nos gustaría.
Gracias a las demás mujeres, a las mujeres de mi familia (gracias Mamá), a mis amistades femeninas, gracias a ellas, la vida se hace menos complicada, menos agotadora ya que criar, llevar la casa y trabajar al mismo tiempo es bastante costoso cuando una está sola o soltera según se mire. No quiero ir de víctima ya que no es mi cometido en este artículo pero creo que es importante que la sociedad actual sepa que somos muchas las que ‘apechugamos’ (nunca mejor dicho si damos teta) con todo el crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestro hijo y que sí, que ya sé que el dinero es importante, la manutención y todo lo demás material pero donde esté el verdadero amor, el verdadero amor de una madre pues que se quite lo demás, lo mediocre es mejor que no esté en estos momentos de nuestra vida, ya que debemos estar al cien por cien pendientes de nuestra nueva criatura dándole todo, todo nuestro Amor.
Pues aunque el título elegido fue ‘Madre soltera busca’, realmente no busco ni una casa, ni una canguro, ni una manutención… lo único que busco es tranquilidad, paz y calma para criar a mi hijo; busco bienestar y felicidad sin intromisiones, sin discusiones, sin malos entendidos de supuestos adultos mal conviviendo en esta vida que, por lo menos que yo sepa, sólo tenemos una y sinceramente, no me apetece y no quiero permitir malgastar mi vida actual sufriendo o malviviendo situaciones que no me llevan a ningún lugar, bueno si, al conflicto y a la desesperación.
Es increíble cómo unos seres recién llegados a este mundo te abren tanto los ojos, te abren la conciencia y te hacen despertar de situaciones que en otros momentos de tu vida, sin ellos, hubieras aguantado.
Desde aquí, animo a todas las madres que se sienten identificadas, las animo a que sigan adelante; las animo a que se reúnan y se cuenten; las animo a que sigan viviendo lo que realmente quieren y con quién quieren y que no acepten aquello que no quieran vivir.
No es mi intención meter a todos los hombres en el mismo saco, ya que sé que hay muchos padres que se involucran, que están al pie del cañón, que darían la vida por sus hijos como si los hubieran parido ellos mismos.
Salud y Buena Vida en compañía.
Yo Isasi
nutricionencasa.com

12 comments

  1. Elena dice:

    ¡¡Valiente!! Yo soy una de las afortunadas que tuvo y tiene una pareja involucrada en la crianza de sus hijas, hoy mujeres adultas (25 y 17). Te deseo toda la suerte del mundo!!

    • Yo Isasi dice:

      Gracias Elena!! Yo me siento afortunada de haber dado el paso y seguir adelante sola y en compañía de buenas mujeres.
      Un abrazo muy gordo!!

  2. Nagore dice:

    La crianza, aunque fantástica, ya es dura compartida con alguien comprometido, pero creo que tienes razón cuando dices que mejor sola que mal acompañada. Sobre todo si tienes la fortuna de tener a tu alrededor una red de apoyo femenina, importante en estos tiempos en los que las mujeres, o las parejas, se quedan (nos quedamos) prácticamente solas ante la llegada de los hijos. Seguro que vais a ser felices!

    • Yo Isasi dice:

      Muchas gracias por tus palabras Nagore! Si, me siento afortunada por ser madre y me siento bien por la decisión tomada ya que ese miedo que tenemos las mujeres a quedarnos solas es otro mito más, otra manera de no hacer frente a los problemas y una excusa mediática a no llevar las riendas de nuestras vidas.
      Un abrazo muy grande

  3. paula dice:

    Te deseo mucha fuerza, que la tienes de sobra, para llevar adelante esto tú sola. Buf, estoy de acuerdo en que ya es duro incluso con apoyo…sí, también muy bonito y enriquecedor, pero te va esculpiendo porque vas dejando partes de tí atrás…pero tienes razón, si tienes a alguien al lado que en vez de proporcionarte energía te la quita, es mejor seguir tu camino sola y conservar la que tú tienes que la necesitas.
    Un besazo y mucha energía…

    • Yo Isasi dice:

      Muchas gracias Paula!! Gracias por estar cerquita…y espero que tú estés fenomenal y bien acompañada.
      Un besazo enorme y mil gracias de nuevo.

  4. marina dice:

    Hola! googleando sobre ser madre soltera llegué aquí. Es muy cierto lo que escribiste, yo entiendo lo que decís pero aceptarlo me tomó más tiempo del que esperaba. Me explico mejor, soy madre soltera. Tuve a mi bebé hace dos meses pero tuve que enfrentarme a todo sola, es decir, sin ninguna ayuda del padre… fue difícil, me dolió mucho porque siempre soñé otra cosa y no voy a negar que a veces siento un poquito de tristeza al pensar en como serían las cosas si mi ex hubiese decidido quedarse.
    Pero desde que nació mi hombrecito las cosas cambiaron mucho, ya no me importa que su papá haya decidido no hacerse cargo, yo tengo amor suficiente para hacer de mamá y papá. Te felicito por tu fuerza y por tu forma de ver las cosas. Hoy, por mi bebé, espero poder llegar a tener tu fortaleza. Te mando un abrazo gigante.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Marina! Te entiendo perfectamente…te gustaría que hubiera una verdadera familia…pero cuando las cosas no fluyen más vale desprenderse de lo que no nos hace bien…Seguro que ahora con tu bebé estás encantada, enamorada y con la fuerza suficiente para llevar una maternidad y una crianza excepcional. Y la fortaleza ya la tienes Marina…
      Un abrazo y gracias por abrir tu corazón en mi web.
      Yo Isasi

  5. Sònia Sala dice:

    Hola Isasi, un beso muy grande desde Barcelona y mis felicitaciones por tu maternidad y por tu manera de vivirla. Y por tu web!
    Soy madre soltera de una hija de 23 años (yo tengo 48), en ese momento fuí de las pioneras, además tuve a mi hija porqué me dió la gana, sin padre y sin ayuda de nadie y además mal mirada por la sociedad. He llevado una vida feliz y he educado a mi hija con los valores que he creído importantes, pero sobre todo con mucho amor y estando siempre ahí, que al final és lo que cuenta. No te voy a negar que ha habido momentos duros, sobretodo en mi época que no habia ayudas para nadie como yo, per volveria a hacerlo. Como tu decías es mejor estar sola sin tantas “cosas” materiales que tener pareja con mal rollo, tensiones…etc. Ella no deja de repertirme que està muy orgullosa de nosotras, y que somos una familia y que soy la mejor madre del mundo, y que no echa de menos ningún padre; és una mujer inteligente, capaz, cariñosa, coherente y llena de vitalidad (ahora está en USA trabajando de lo que le gusta).
    Así que adelante con tu soltería y tu vida, vive cada momento con tu hijo lo más intensamente que puedas, y ríete mucho con él, al cabo de los años és lo que más recordará.

    Mucho cariño y mucha suerte!

    PD: por cierto me encanta tu web, ahora sigo bastante una alimentación macrobiótica porque hace 15 años que tengo SFC, Fibromialgia i SQM, y me encantan tus artículos, muchas gracias.

    • Yo Isasi dice:

      Hola Sonia! Encantada de conocerte y me alegro de que te guste la web y la disfrutes!!! Muchas gracias por tus palabras y por tu comentario ya que seguro que ayudará emocionalmente a muchas madres solteras a ver las cosas de otra manera, desde otra perspectiva.
      Y felicidades por tu gran trabajo materno!!!Ejemplo a seguir.
      Un abrazo muy fuerte!!

  6. Marisol dice:

    Hola; enhorabuena por tu decisión. Yo también soy madre soltera y tuve a mi hija porque quise. Siempre he estado encantanda con mi decisión y con el apoyo recibido de mi familia y amistades. Mi hija, gracias a Dios, se ha criado perfectamente y es una mujer (tiene 18 años ya) cariñosa, sensata, independiente, deportista, estudiosa y perfectamente capaz. Ahora mismo está estudiando en la Universidad y sinceramente estoy muy orgullosa de ella y de cómo la he criado dándole los valores humanos que he creido imprescibles para su bien. Seguro que todo os va a ir fenomenal. Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*